Positiva apertura de ferias francas en Santa Lucía

Publicado el 12 de Septiembre de 2016

El Sábado por la mañana se realizó la apertura de la feria franca “del productor al consumidor”, llevado adelante por la Dirección de Producción municipal a cargo de Raúl Vallejos. La primera experiencia se llevó a cabo en la terminal, con la participación de 10 productores de la zona de influencia de nuestra ciudad.

La implementación de la feria franca en la ciudad impulsa la producción local de pequeños productores y la producción familiar.

Hubo productos como Batata, mandioca, pimiento, tomate redondo, tomate cherry, pomelos, paltas, perejil, dulces, mermeladas, huevos caseros, harina de maíz, zapallito de tronco, plantines ornamentales y florales.

También estuvo a la venta lechones los cuales fueron testeado a bromato lógicamente con anticipación. Por la tarde se trasladó a la plaza libertad.

De los vecinos se recogieron muestras de apoyo a la iniciativa así como al nivel de precios encontrados en la feria así como de la calidad de los productos.

Desde la Dirección de la Producción adelantaron que este tipo de apoyo a la comercialización de productos directo de la Producción familiar al consumidor, se repetirán con el propósito se apoyar y fomentar la misma.

Santa Lucía, Corrientes
©2017