El Área de la Mujer fortalece sus vínculos regionales

Publicado el 01 de Noviembre de 2016

En la jornada de este martes, Nora Saracho, recientemente designada como Directora del Área de la Mujer de Santa Lucía, fue recibida en la ciudad de Goya, por la funcionaria Margarita Arriola, Directora del espacio afín, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la vecina localidad.

En este primer intercambio institucional, se avanzó sobre las líneas y planificación, y la operatividad del área en el territorio barrial, que incluye el fortalecimiento de un equipo interdisciplinario a conformar en nuestra localidad, con profesionales del derecho, psicólogos y asistentes sociales.

Saracho, que en la oportunidad fue acompañada por la joven Martina Castro (Área de prensa y comunicación), tomaron conocimiento sobre experiencias y actividades que lleva adelante la Dirección de la Mujer (Goya), muchas en articulación con otras entidades públicas, judiciales, fundaciones, que permiten fortalecer la dura tarea emprendida, que tiene como premisa la asistencia a la mujer víctima de violencia, en sus distintas manifestaciones.

Además, expresó que se siente respaldada por el fuerte compromiso asumido por el Intendente Sananez, y su preocupación constante en el abordaje de estas problemáticas de género, y en este sentido Santa Lucía recibió este año a representantes del Consejo Nacional de la Mujer, y ahora busca conformar su equipo, luego de avanzar en la creación formal del área.

Por su parte Margarita Arriola, hizo hincapié en avanzar sobre el fortalecimiento institucional, visualización, y políticas destinadas a la capacitación en oficios para lograr el sustento de las madres y sus hijos en situación de riesgo, entre otros temas importantes.

Finalmente, ambas funcionarias comprometieron todo el trabajo necesario, conjunto, regional y articulado para hacer frente dentro de las políticas públicas de ambos municipios, a la enorme demanda que hoy tiene la mujer en nuestra sociedad en búsqueda de la igualdad.

Santa Lucía, Corrientes
©2017