El compromiso con la salud de las personas celíacas

Publicado el 19 de Septiembre de 2016

En una reunión llevada a cabo en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el intendente Arq. José Carlos Sanánez acompañado de la Directora de Relaciones con la Comunidad, Silvina Segovia, recibieron a integrantes de la Asociación civil celíacos Goya y a personas de Santa Lucía que sufren esta enfermedad. En la oportunidad el mandatario se comprometió a apoyarlos en su lucha por conseguir más derechos y anticipó la construcción de una “cocina para celíacos” en el CIC.

La reunión que contó con la presencia de Alberto Escobar, presidente de la Asoc. Celíacos de la ciudad vecina de Goya, quien instó a los santaluceños a formar su propia comisión para logra mayor fuerza en sus reclamos, ya que estos últimos no cuentan con el beneficio del módulo alimenticio proveniente del Gobierno Nacional.

Comentando la experiencia de una familia que tiene integrantes celíacos, expusieron la necesidad de contar no sólo con los módulos alimenticios en tiempo y forma, sino también el reclamo de precios más justos a la hora de adquirir un producto apto para el consumo de estas personas, ya que en algunos casos les cuesta hasta cuatro veces más caro poder comer.

En este sentido se trabajará para que los Santaluceños puedan adquirir ese beneficio a través de un empadronamiento y de ser necesario viajes a Bs As, por lo que el intendente se comprometió a ayudar en este sentido.

Cabe aclarar que actualmente los módulos alimenticios provenientes del gobierno provincial no pertenecen a la esfera municipal, sino que son entregados por salud pública. La creación de la asociación pretende lograr que los beneficiarios lo adquieran de manera directa.

Por otro lado Sananez se comprometió a brindarles un espacio físico para sus actividades y la construcción de una cocina especial para la preparación de alimentos sin TACC para el consumo y además poder brindar talleres de como cocinar para una persona celíaca. “yo me compro entero en apoyarlos en todo, cuando se trata la salud no debe mezclarse la política”, aseveró el mandatario Municipal.

Santa Lucía, Corrientes
©2017