Programa de Identidad Barrial en Villa Córdoba

Publicado el 06 de Enero de 2017

La municipalidad de Santa Lucía por decisión su intendente Tata Sananez y a través del área de Relaciones con la Comunidad, Juventud y Planeamiento llevan adelante el “programa de identidad barrial” el cual tiene como objetivo principal acercar el municipio a los barrios y de este modo implementar, en este caso diseño participativo de un “hito barrial” que identifica al núcleo habitacional.

La propuesta del intendente hacia los barrios además persigue acompañar a la comunidad en la toma de decisiones e incentivar un proceso de organización y auto-gestión de las situaciones y demandas que se presentan a diario en la ciudad. En este sentido el programa ya se implementó en el barrio 13 de diciembre y ahora en Villa Córdoba mediante un taller participativo que se realizó en el espacio físico que posee la comisión. Estuvieron presentes funcionarios del municipio, directivos de la comisión vecinal, un grupo de jóvenes que trabajan activamente en el barrio y se sumarán a la estructura de la comisión vecinal de ahora en mas, representantes de la parroquia Virgen de Fátima entre otros vecinos.

El aporte del pequeño pero nutrido grupo de asistentes demuestra lo importante de la organización barrial, la necesidad de participación activa de los jóvenes y la valoración de la misma por parte de los adultos, permite generar una agenda barrial unir a los vecinos y pensar en conjunto como llevarlas adelante. El balance final fue altamente positivo en tanto que los vecinos agradecieron la presencia del estado municipal y las políticas públicas propuestas por el Intendente Sananez.

Santa Lucía, Corrientes
©2017