El Río continua creciendo lentamente y deja 19 familias evacuadas

Publicado el 02 de Mayo de 2017

En Rio Santa Lucía no da tregua y hace una semana que no para de crecer, dejando unas 70 personas fuera de sus hogares entre evacuadas y autoevacuadas. El comité de crisis se reúne hoy para analizar la situación y continuar con la asistencia a los damnificados.

Las previsiones que se manejan desde Defensa Civil, hablan de que el rio continuará con su tendencia creciente, por lo que es inminente que haya más evacuados en las próximas horas. Según predijeron hasta el jueves se espera que le rio crezca.

Por otro lado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a Bomberos Voluntarios trabajan día y noche en las evacuaciones de familias ribereñas que se alojan en la Capilla de San Judas, Salón del Barrio la Estancia y el Club Sportivo, con un total de 10 familias evacuadas y 9 autovacuadas que se encuentran en casas de familiares.

Por su parte Sananez se manifestó en los medios y dijo que el nivel del agua no deja de aumentar, al punto de que en las últimas 12 horas, subió 10 centímetros, con lo cual, ya debieron evacuar a 42 personas, hay otros 30 que se fueron de manera voluntaria y evalúan asistencia para siete familias que están en situación de riesgo. El río sigue creciendo debido al aporte del agua en San Roque y en los campos de Mburucuyá, que desagotan y llenan la cuenca.

“El río Santa Lucia esta desmadrado y creemos que vamos a tener complicaciones”, adelantó Sananez, refiriéndose a las probabilidades de precipitaciones estimadas para los días miércoles o jueves en la zona norte

Santa Lucía, Corrientes
©2017