Ordenamiento del tránsito: calles Pujol y María Giménez serán mano única

Publicado el 04 de Agosto de 2016

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Lucía adelantaron que ciertas arterias de la ciudad, que hasta hoy son doble mano, cambiarán su sentido a uno solo, con el objetivo ordenar la circulación vehicular. A partir del lunes 15 de Agosto la calle José María Giménez correrá de Este a Oeste, desde San Martín hasta Plácido Martínez  y Pujol sentido Oeste a Este, desde Plácido Martínez hasta San Martín.

La nueva disposición de sentidos de circulación vehicular se concretará en el marco del plan de ordenamiento del tránsito dispuesto por el intendente Sananez desde el principio de su gestión, teniendo en cuenta que calle San Martín dejó de ser avenida, se logró resultados más que positivos, reduciendo en un 80% los accidentes que sobre esa arteria se registraban.

En este sentido el Director de Tránsito, Manuel Refojos, adelantó que Maria Gimenez y Pujol no serán las únicas que cobrarán un sentido único en su circulación, ya que ciertos tramos de plácido Martínez, que habitualmente se utilizan como doble mano, también correrán en su sentido original. Lo mismo sucederá con Republica del Líbano que tendrá un único sentido. Pero el funcionario aclaró que todavía no se implementará hasta que no concluya la obra de pavimentación sobre Av. Gral Paz.

Refojos calificó de necesarios estos cambios en los sentidos de las calles, lo que brinda al conductor de vehículos una mayor fluidez y seguridad a la hora de circular por las calles santaluceñas. Además teniendo en cuenta la gran obra de asfaltado de Av. Grla. Paz, Islas Malvinas y Raúl Alfonsín es necesario actualizar la disposición del tránsito.

Por otro lado continúa la construcción y colocación de nueva cartelería en la ciudad, colocándolos en los lugares correspondientes y reponiendo en otros sectores.

Santa Lucía, Corrientes
©2017