Tránsito llega con Educación vial a las escuelas

Publicado el 05 de Octubre de 2016

La Dirección de Tránsito de la municipalidad de Santa Lucía llega a las escuelas, sobretodo a los niveles iniciales, con una propuesta educativa que redunda en la seguridad ciudadana, inculcando a los más pequeños de la sociedad el conocer y sobretodo respetar las leyes y normas de tránsito. Dichas clases didácticas fueron dictadas en el día de ayer martes en las escuelas N° 458 de Lavalle y JIN N° 27 de Santa Lucía.

La disertación coordinada por el director de Tránsito, Manuel Refojos, y llevada delante por el jefe de Inspectores Rolón, cuenta con una pista de simulación de calles con sendas peatonales, semáforos y señalización. Donde los niños recorren en un triciclos y bicicletas y van entendido que deben y no deben hacer en la vía pública cuando se maneja.

Por su parte Refojos calificó de importante y sumamente necesaria la educación vial en los niños, entendiendo que en el futuro serán quienes conduzcan por las calles, que a esa edad internalizan mejor los conceptos y son agentes multiplicadores, llevando a cada hogar una enseñanza que los mayores deben prestar atención.

Santa Lucía, Corrientes
©2017