Cocina regional y concurso de productos elaborados con hortalizas en la FNH

Publicado el 31 de Agosto de 2016

En una visita a la municipalidad de Santa Lucía, José Goires (Chef) y Horacio Quiróz (Maestro Panadero), anticiparon con gran expectativa lo que será su participación en la Fiesta Nacional de la Horticultura 2016; para la cual preparan con gran entusiasmo su “Stand Cocina” para lo que será una demostración de platos, conservas y producción artesanal; propuesta que se sumará como aporte creativo a las posibilidades que hoy ofrece la gastronomía regional.

Ambos cocineros coinciden en la apuesta de utilización de productos producidos localmente, y mostrar técnicas aplicables a mejorar los atributos nutricionales en la terminación de salsas, aderezos y nuevas recetas innovadoras, pero que tomarán las tradiciones originarias y el legado traído por los inmigrantes del viejo mundo a estas tierras.

Redoblando la apuesta estos jóvenes profesionales de la cocina, lanzarán un certamen competitivo para elegir las mejores “Conservas” preparadas de manera artesanal en el departamento, en categorías, y con jueces reconocidos que estarán premiando a los participantes, en el marco de la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Cabe destacar que el espacio activo de degustación y promoción, cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Santa Lucía, a través del compromiso del Intendente Sananez, de la Dirección de Turismo y de Producción.

La dinámica del “Stand Cocina” permitirá a los concurrentes, turistas, visitantes, conocer recetas antiguas, degustar todo tipo de conservas, salsas, creps, grisines saborizados, confituras, brochetas, y otras actividades previstas para entretener y aprender junto al visitante.

Este desafío, no solo permitirá ideas del valor agregado que pueden ofrecer el tomate, morrones, zapallitos, etc.; sino que además mostrará nuevas técnicas aplicadas a la cocina regional, demostración de nuevos platos típicos, identidad alimentaria y cultural, hechos con materia prima que forma parte de la riqueza agrícola de nuestra zona

Santa Lucía, Corrientes
©2017