El Municipio de Santa Lucía, auspició la Primera mesa Regional de Turismo, público y privado

Publicado el 27 de Marzo de 2017

La Municipalidad de Santa Lucía, a través de la Dirección de Turismo organizó una primera mesa regional de turismo, denominada “Reunión de Trabajo y Evaluación”, que nació  con la idea de ampliar, federalizar y potenciar la micro-región, de la que participaron  representantes del sector turístico y organizaciones nucleadas como Ana Achitte y Lorena Rinesi, por la Cámara de Turismo de Bella Vista, Guillermo Quintana de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Pedro Sá (Ex presidente de la Comupe), y la Directora de Turismo de Santa Lucía, Vanina Lomónaco junto a sus equipo de colaboradores.

En la primera parte de la jornada, se evaluó a nivel loca la que fuera la agenda turística finalizada con la temporada verano, que incluyó datos sobre la Fiesta Nacional de la Horticultura, Carnaval, Playa y otros eventos, muchas de las cuales fue realizado con el aporte del sector e instituciones del medio.

La iniciativa regional fue considerada de suma importancia por los participantes, ya que permitirá para profundizar las políticas en articulación del sector privado con lo público, cooperar regionalmente para competir logrando instalar la “zona como destino”, y sumará alternativas para lograr paquetes turísticos competitivos, y en esto se puso en valor el fuerte potencial a desarrollar en conjunto.

La Cámara de Turismo de Bella Vista, resaltó el constante trabajo que realizaron en capacitación de personal para servicios en gastronomía y hotelería, fundamental para la exigencia del turismo que llega hoy a la zona, como así también la fortaleza del sector agrupado en la búsqueda de apoyo del sector estatal en líneas de financiamiento.

Pedro Sá, por su parte destacó el rol del sector, y el impacto en la inversión y movimiento económico en las ciudades, e impulsó alternativas para las actividades de canotaje a lo largo de toda la región del río Santa Lucía.

Los referentes locales, directores de comparsas, inversores del Club de Pesca, propietarios de cabañas, destacaron está reunión, donde el estado decide escuchar y proyectar en conjunto con los operadores del sector.

Finalmente la mesa Coordinada Por el Sub director de Turismo, Pablo Coronel y Gustavo Oviedo, fijarán fecha para una futura reunión.

Santa Lucía, Corrientes
©2017