La bandera de Santa Lucía se suma a la Expedición Mesopotamia

Publicado el 24 de Noviembre de 2016

Los integrantes del Club de Pesca de la localidad recibieron este mediodía al equipo del programa televisivo Zona Safari, que integra la “III Expedición Mesopotamia, bajo el lema “Para seguir cuidándolos”.

El 15 de noviembre partieron las embarcaciones a las 6 de la mañana de Puerto Iguazú y se prevé que la llegada sería el 3 de diciembre a las al muelle Hugo Del Carril en Tigre, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables, contó Alberto Andrian.

Durante este raid los organizadores tocarán 55 puertos llevando consigo un petitorio dirigido al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, solicitando 4 puntos principales para dar solución definitiva a la problemática de la fauna íctica de los ríos, arroyos y lagos argentinos; entre los que se destacan la solicitud de una Audiencia Pública para tratar las posibles soluciones a mantener la fauna íctica, reapertura y creación de espacios científicos como las Pisiculturas, y una ley para prohibir en todo el territorio la comercialización de pescado de agua dulce, salva que sean provenientes de criaderos, y un informe actual sobre la situación de los ríos y sus recursos.

La expedición por su paso en la zona contó con el compromiso municipal, que recibió el petitorio y lo convertirá en ley de adhesión sumándose institucionalmente al proyecto.

Por su parte las embarcaciones sumadas desde la zona de Itá Sirí hasta su llegada a la zona donde se construye la bajada de lanchas en Colonia Cecilio, compartieron un almuerzo de camaradería con música de chamamé, para luego continuar hacia al sur siguiendo la ruta estipulada.

Este es el tercer raid náutico que organiza el programa de televisión Zona Safari, ahora revista. En el 2009 se realizó la primera Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Conocernos”, en el 2013 la segunda bajo el lema “Para Empezar a Educarnos” y ahora la tercera Expedición Mesopotamia “Para Seguir Cuidándolos”. En esta oportunidad, Zona Safari inició la navegación con un piraguón y sus tripulantes son Luis Bedoya (40 años) y Alberto Andrian (50 años), productor y director de Zona Safari, respectivamente. Además de llevar consigo el petitorio, se toman registros fotográfico y fílmico para volcarlos a una edición especial de la revista y un documental que se presentará el año próximo.

Santa Lucía, Corrientes
©2017