Se presentaron oficialmente los carnavales de Santa Lucía

Publicado el 19 de Enero de 2017

En la noche del miércoles se realizó en la Plaza Libertad en lanzamiento oficial de los carnavales 2017 en Santa Lucía. De la misma participaron autoridades municipales, directores e integrantes de las comparsas y gran marco de público en general. Se dieron a conocer detalles del evento, las comparsas presentaron sus temáticas, sus nuevas reinas y hubo un show de batucadas.

La noche comenzó con la bienvenida oficial a cargo de la Secretaria de Gobierno Verónica Casa junto a la Directora de Turismo Vanina Lomónaco, aquí detallaron que el precio de las entradas tendrá un consto de $50 generales a partir de los 12 años de edad, además el precio del ingreso a las tribunas tendrá un costo de $20, como así también $20 para adquirir las sillas y de $100 para adquirir mesa con 4 sillas, las cuales se podrán adquirir en el municipio a partir del viernes. El evento comenzará este sábado 21 de enero a partir de las 23:30 hs.

Por otro lado la funcionaria destacó el importante aporte económico del municipio, apoyando tan importante evento, realizando un enorme esfuerzo para que los carnavales santaluceños brillen como expresión enorme de la cultura popular.

Por otro lado se dio a conocer que el ingreso al corsodromo será por Av. Gendarmería Nacional continuación de Av. Gral Paz, arteria por la que también habrá estacionamiento para autos y motos, los cuales serán indicados por los agentes de tránsito.

Presentación de cada Comparsa

Luego de conocerse los detalles organizativos, cada comparsa detalló su participación y presentó a sus reinas.

Yerokí Verá representará este año a “Yerokí y los 7 Mares”, presentado además a Huma Santinón como reina de infantiles y a Luz Delvaux como reina de Mayores

Por su parte Bella Lucía representará los imperios de Europa y presentó a Valentina Soloaga como reina de infantiles y a Yamila Agnesio como reina de Mayores.

Urú Berá presento como tema este año el Maravilloso Mundo de Hoz y su reina de infantiles Natalia Olivera y Florencia Leiva como reina de Mayores.

Mientras que Yací Verá presentará el origen de los carnavales como temática y a Rocío Sotelo como reina de Infantiles y a Nélida Ruiz Díaz como reina de mayores.

Santa Lucía, Corrientes
©2017